Terminos y Condiciones
Condiciones de compra y política de devoluciones
Condiciones de venta
Nuestro objetivo es satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes basándose la filosofía de nuestro trabajo en el buen hacer, por lo que haremos todo lo posible en solucionar los ocasionales inconvenientes con total diligencia.
Debe cerciorarse antes de realizar el pedido que el producto que demanda es el que se adapta a sus necesidades.
Todos los productos suministrados están garantizados en virtud de la normativa vigente en materia de garantías de bienes de consumo (Arts. 114 y ss. Del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias - BOE nº 287,de 30 de Noviembre de 2.007). Se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Todos los productos comercializados por Sugel LED tienen un plazo de garantía de 3 años a contar desde la fecha de entrega al cliente. Durante los primeros veinticuatro meses desde la fecha de emisión de la factura, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. Transcurrido el plazo de los dos años desde la fecha de emisión de la factura de compra, el cliente deberá demostrar que el defecto que presente el producto adquirido a Sugel LED no se debe al mal uso o manipulación realizada en el mismo por el cliente.
Sugel LED se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Sugel LED, por la reparación o sustitución del mismo.
El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Sugel LED adjuntando el albarán de entrega y/o factura. En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía.
Sugel LED no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Sugel LED.
En caso de devolución por producto defectuoso, Usted deberá enviar a nuestras instalaciones el producto con todos los componentes y embalajes en perfecto estado, corriendo usted con los gastos de envío. Una vez recibido el producto en, el almacén de Sugel LED, si este no presenta síntomas de haber sufrido un uso indebido o un fallo debido a una deficiente instalación etc. se procederá a ser estudiado por los técnicos especialistas Sugel LED y se procederá a enviarle el mismo producto u, en caso de no disponer del mismo modelo, otro con equivalentes o superiores prestaciones y calidad.
Quedará exento de la garantía en caso que se demostrase que el defecto o rotura en el producto ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.
Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Desistimiento
De conformidad con lo establecido en el apartado 28 del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. el comprador tendrá derecho a ejercer el desistimiento sobre la compra realizada, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de alegar motivo alguno y sin incurrir en costes adicionales, salvo lo previsto para gastos extraordinarios fuera del envío básico establecido en las condiciones contractuales previamente acordadas o por deterioro en la manipulación del producto del que resulte responsable el comprador. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura: aquí
Asimismo, una vez notificado el desistimiento a Sugel LED, el comprador deberá proceder a la devolución de los artículos adquiridos a la mayor brevedad posible y en todo caso, en el plazo improrrogable de 30 días naturales desde la notificación de desistimiento.
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado Tiras LED y/o Perfiles aluminio a medida o corte por metros, unidades sueltas de packs de producto, Productos en Liquidación.
Los productos personalizados o hechos a medida, una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Sugel LED procederá a la devolución del importe de compra una vez comprobado que el producto se encuentra en las condiciones adecuadas y sin más deterioro que el propio del transporte y apertura del producto por el comprador. Los daños producidos al margen de los anteriormente indicados se reputarán con cargo al comprador.
Devolución del producto
El procedimiento a seguir será el siguiente:
· El cliente deberá cumplimentar el formulario de Notificación de Incidencias situado en la parte inferior de la web, apartado Atención al cliente, Devoluciones. Seleccionando la opción que aplique a su caso determinado.
· Deberá cumplimentar el formulario con todos los datos requeridos, como producto, factura, fecha motivo o causa, etc...
· Una vez recibido su notificación solicitando la devolución, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para indicarle que puede proceder al envío del material que desee devolver.
· A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, se procederá al abono del mismo en el plazo de 15 días desde la recepción del material.
Es importante que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados (no se admitirán devoluciones con pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos) , completas y con su embalaje original, indicando el número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia la factura de compra. Los gastos derivados de las devoluciones serán siempre por cuenta del cliente. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Cualquier material en perfecto estado que se envíe para su abono porque el cliente no desea quedárselo, se verá afectado por un demérito del 20% con un cargo mínimo de 12€. La devolución deberá producirse a portes pagados, dentro de los 10 días naturales siguientes a la solicitud de devolución del producto y deberá estar en perfecto estado y conservar su embalaje original. No se aceptarán devoluciones de productos manipulados, fabricados a medida o traídos especialmente para el cliente.
Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado.
Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.
Devolución por producto defectuoso
Todos los productos comercializados por Sugel LED tienen la garantía legal. Sugel LED se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Sugel LED, por la reparación o sustitución del mismo. El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:
· El cliente deberá cumplimentar el formulario de Notificación de Incidencias situado en la parte inferior de la web, apartado Atención al cliente, Devoluciones. Seleccionando la opción que aplique a su caso determinado.
· Sugel LED tramitará su incidencia en el plazo de 24/48 horas desde la recepción de la misma.
· Se procederá a Autorizar el envío por parte de cliente de la mercancía para el posterior examen del producto por los técnicos de Sugel LED.
· El producto procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo.
En ningún caso se podrecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 14 días desde la entrega del mismo.
Rotura del producto en el transporte
Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Sugel LED de manera inmediata mediante los medidos de contacto habituales, indicando la opción “Quiero reposición del producto”. Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la recepción del producto, será rechazada.
El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:
· El cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte de la compañía de transporte, deberá proceder a poner en comunicación de Sugel LED lo sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a cumplimentar el formulario de Notificación de Incidencias situado en la parte inferior de la web, apartado Atención al cliente, Devoluciones. Seleccionando la opción que aplique a su caso determinado indicando “Quiero reposición del producto”.
· Se deberán cumplimentar todos los datos del envío así como el material dañado y adjuntar fotografía del material dañado.
· Una vez recibido el correo, el personal de Sugel LED se pondrá en contacto con usted el plazo de 24/48 horas.
· Dependiendo de la obviedad del caso, Sugel LED podrá optar, bien por solicitar la recepción de la mercancía para posterior examen del producto dañado en transporte, para posteriormente, si efectivamente el daño ha sido por causas del transporte y no por el uso del cliente, enviar de nuevo el producto. Asimismo, Sugel LED, optar por enviar, directamente, a la recepción del correo cumplimentado, un nuevo producto.
Nuestro deseo es que nuestros productos lleguen a su destino en perfectas condiciones para que el cliente quede plenamente satisfecho con su compra. Por ellos, trabajamos con las mensajerías más prestigiosas (SEUR, MRW, otras), embalamos los pedidos con mimo y nuestro personal comprueba antes del envío el perfecto estado y funcionamiento del producto.
Formas de Pago
Sugel LED dispone de las siguientes formas de pago:
· Transferencia bancaria: El pago podrá realizarse por mediante transferencia al número de cuenta indicado en el apartado “Formas de Pago” de la web.
· Contra reembolso: Mediante esta forma de pago, el mismo se realizará al repartidor de la empresa de transporte en el momento de la entrega del pedido. Esta forma de pago lleva un recargo del 6% sobre el importe total del pedido, con un mínimo de 5€ como parte del costo por el servicio prestado por la empresa de transportes que se abonará a la misma.
· Tarjeta de Crédito/Débito: El pago puede realizarse a mediante tarjeta de crédito o débito a través de pasarela de pago de Banco Sabadell.
· Paypal: Puede pagar con su cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito a través de la pasarela de Paypal a la que accederá a través de nuestro sistema de carrito de la compra si selecciona esta forma de pago. El proceso de pago se realiza en los servidores seguros de Paypal.
Los productos están disponibles a la venta hasta agotar las existencias.
Los precios son los vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores.
Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla.
Las operaciones de venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor.
Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor.
Para la solución de cualquier divergencia o litigio derivado de la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes se someten a los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona.
La cumplimentación de sus datos personales y el envío del pedido suponen la aceptación de estas condiciones generales de venta.
Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carro de la compra y en el pedido.
Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el pedido mediante la forma de pago especificada en el formulario.
Al envío de un pedido a su destino se generará factura por el importe del pedido que será enviada al cliente junto con el producto. El cliente deberá cerciorarse de la coincidencia de la factura con su pedido y con la mercancía que compone el pedido, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado.
La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.
Para comprobar que la falta de conformidad no se ha producido por manipulación no adecuada por parte del cliente, subidas de tensión en la red… se exigirá un dictamen pericial, especializado, objetivo e imparcial que establezca la causa de la avería o falta de conformidad.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, roturas, caídas, golpes, por desgaste, sobretensión y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante. Se excluyen igualmente los productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico
Sugel LED no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. Sugel LED no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.
Sugel LED no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.
Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas, tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca. Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación aplicable. Cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las condiciones generales de venta y todo contrato firmado con un Cliente serán de la exclusiva competencia de los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona.
Gustosamente resolveremos sus dudas, quejas o sugerencias a través del correo info@Sugel.es o en el teléfonos 935642562
Sugel LED